Cómo evitar lesiones al jugar al pádel

En: Noticias de Pádel En: Publicado Por: Jesus D&DServeis Comentario: 0 Hit: 210

Las claves para practicar pádel con comodidad y evitar posibles lesiones son realizar un buen calentamiento y estiramiento.

Las claves para practicar pádel con comodidad y evitar posibles lesiones son realizar un buen calentamiento y estiramiento. Los músculos son una parte esencial de nuestro cuerpo, aquello que nos permite movernos y realizar tareas cotidianas. Es por ello que debemos tener especial cuidado con ellos, sobretodo al practicar deporte.

Un buen método para mantenernos sanos y seguir pudiendo practicar pádel es calentar SIEMPRE antes de comenzar a jugar. En el caso del pádel, como es un deporte muy dinámico, debemos movilizar tanto brazos como piernas. Además, mantener una buena musculatura ayudará notablemente a prevenir lesiones en las articulaciones.

Se recomienda realizar 15 minutos de calentamiento básico. Ello consiste en realizar ejercicios como pequeñas carreras de un extremo a otro de la pista, golpear la pelota contra la pared o dar pequeños toques a la bola con nuestra pala.

Por otra parte, al finalizar el ejercicio también hay que estirar SIEMPRE. Así se evitan sobrecargas musculares que pudieran ser perjudiciales para nuestro cuerpo. Llevar el talón al glúteo y mantenerlo unos segundos o poner la palma de la mano en nuestra espalda por encima de la cabeza, son algunos ejemplos de estiramiento muscular.

 

Ejemplos de estiramientosEjemplos de estiramientos

Además, también debes estar atento a las señales que te envía tu propio cuerpo. Siempre hay días en los que estás más enérgico y animado y otros en los que tu cuerpo no puede mantener ese ritmo frenético. Escúchalo y descansa, pues un correcto reposo puede ser la mejor ayuda para estar al 200% al día siguiente.

Ten siempre presente que jugar al pádel debe ser didáctico y divertido, hacerte pasar un buen rato con tus amigos, familia, pareja, etc y ayudarte a desconectar de los problemas del día a día. Es por ello que debemos cuidar nuestro cuerpo e intentar que se mantenga sano y fuerte.

¡Ánimo amigos y mucho pádel!

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre