3 diferentes ejercicios que puedes realizar para mejorar tu técnica de Padel

En: Noticias de Pádel En: Publicado Por: Jesus D&DServeis Comentario: 0 Hit: 124

Es el deporte de moda y cada día se suman nuevos jugadores. Aquí te ofrecemos consejos para subir tu nivel.

El pádel es un deporte de raqueta con orígenes en Argentina y España, y se juega en una cancha similar a la del tenis. La pelota se sirve por debajo de la mano, como en el squash y este fue inventado por Luis de Camargo en la década de 1940 como una alternativa al tenis para las personas que querían practicar deportes pero no podían permitirse raquetas o pelotas caras.

Puede ser jugado por dos jugadores (individuales) o cuatro jugadores (dobles). En individuales, el oponente del servidor se para diagonalmente frente a él en la cancha, con los otros dos jugadores en los extremos de cada línea de base. En dobles, cada jugador sirve solo desde un lado de la cancha de su equipo, ya sea diestro o zurdo, mientras que su compañero se para en diagonal frente a ellos en el lado de servicio de su compañero; los jugadores que no sirven de ambos equipos están ubicados en línea con sus compañeros.

Este deporte está creciendo en popularidad y una de las razones de esto es que este puede ser jugado por personas de todas las edades y niveles de habilidad. Es un juego que puedes jugar con amigos, familiares e incluso extraños en la calle. Te recomendamos que ante cualquier dolor en tus piernas, evites jugar antes de ver a un médico, ya que éste es un deporte que utiliza como eje principal la zona inferior del cuerpo, pero tranquilo que generalmente una buena rodillera te mantendrá seguro y podrás volver en poco tiempo.

Para jugar al pádel es necesario tener una pala de pádel en la mano. Las raquetas están diseñadas para ayudar a los jugadores a golpear la pelota de un lado a otro sin que se aleje demasiado de ellos. También están diseñados para que los jugadores puedan golpear la pelota hacia abajo en lugar de hacia arriba como lo harían con una raqueta de tenis.


El primer paso para entrenar tu cuerpo para el pádel es fortalecer los músculos centrales. Esto te ayudará a mantener el equilibrio mientras juegas y evitará que ocurran lesiones mientras juegas o entrenas.

Dentro de los ejercicios que puedes realizar para mejorar tu técnica se encuentran el peloteo con pelota viva, este consiste en que se colocan 2 jugadores, uno a cada lado de la red, e intentan mantener la pelota entre ellos mediante el peloteo. Para esto es muy importante poner alguna marca en el suelo, en el sitio donde debería botar la pelota, para que le quede cómoda al compañero y se pueda realizar el ejercicio.

Otro ejercicio que es bastante bueno para mejorar tus pasos es establecer diferentes marcas en el suelo, con el objetivo de que un compañero te vaya tirando las pelotas en estas direcciones y tú tener que devolver estas a su origen inicial. Aquí te recomendamos siempre recuperar la posición después de cada golpe, mantener una velocidad que te permita recuperarte y siempre tratar de llegar bien y cómodo a cada pelota, esto evitará sobre exigirse y causar alguna lesión innecesaria.

Finalmente, y como tercer ejercicio que puedes realizar, párate, al igual que tu compañero cerca de la pared final, cosa de que practiquen la profundidad de sus tiros para que la pelota caiga justo antes de esta y de un buen bote. Este ejercicio te ayudará a controlar la fuerza que apliques en cada tiro y ajustará tu sentido de profundidad en la cancha.

Fuente: as.com

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre